Energías renovables en Paraguay

paneles fotovoltaicos-cabildo PY-FotoVicepresidencia_Paraguay
paneles fotovoltaicos-cabildo PY-FotoVicepresidencia_Paraguay

(REVE) Las energías renovables en nuestro país están siendo aplicadas en mayor medida en los últimos años. Esto se debe a la necesidad que existe en muchos lugares donde la energía eléctrica convencional no llega, como el Chaco.

Así también se están realizando proyectos en la ciudad donde edificios, casas, comercios, estaciones de servicio e inclusive el Cabildo utilizan energía solar para alimentar parte de su consumo eléctrico, aplicando conceptos de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

La energía solar es la más utilizada, debido a su gran disponibilidad y practicidad en su uso e instalación.

De allí que las energías renovables representan el futuro y el presente de la energía en nuestro país, ya que tenemos abundantes fuentes que permiten que pensemos en que, en no mucho tiempo más, podamos contar con parques solares y campos eólicos proveyendo de energía limpia.

Uno de los principales motivos para promover este tipo de generación energética es la no tan lejana necesidad de energía que tendremos, estimada para el año 2025, debido al crecimiento constante del consumo eléctrico del país. Si no empezamos a realizar proyectos de gran envergadura en generación eléctrica, se tendrá un déficit de energía para ese año, lo cual generará inconvenientes en todos los sentidos, especialmente para el desarrollo económico.

Existe un proyecto de Ley de Fomento de las Energías Renovables No Convencionales, que tiene media sanción en la Cámara de Senadores. Esperamos su tratamiento en Diputados y su posterior promulgación. Esta ley podrá incentivar la inversión, desarrollo e investigación de las energías renovables en Paraguay.

por Eduardo Viedma-Ingeniero Químico – Especialista y Consultor en Energías Renovables

Fuente Evwind| por Eduardo Viedma|Publicado 12 septiembre 2017 | Enlace a la Fuente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*